La Bolsa de Nueva York cerró con pérdidas este miércoles, en medio del nerviosismo del mercado por los temores a las batallas comerciales de EEUU con sus socios, ademas de la permanente agitación en la Casa Blanca.

Su índice principal, el Dow Jones, bajó 1,00% a 24.758,12 puntos, el Nasdaq, que agrupa el sector de tecnología, perdió 0,19% a 7.496,81 puntos, mientras que el S&P 500 bajó 0,57% a 2.749,48 puntos.

Al igual que el día anterior, los índices comenzaron la sesión al alza, antes de perder terreno gradualmente.

"Esta inestabilidad refleja el nerviosismo del mercado", dijo Kate Warne de Edward Jones.

"Hace unos meses, los inversionistas reaccionaban poco a los indicadores y a la información que surgía durante la sesión, porque estaban convencidos de que las tasas de interés se mantendrían bajas y  que el crecimiento se mantendría lo suficientemente fuerte como para impulsar el aumento de las acciones. En este momento, realmente se están preguntando sobre la dirección que tomará el mercado", manifestó Warne.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Las últimas decisiones de la Casa Blanca sobre sus intercambios comerciales con otros países volvieron el miércoles a la escena.

Wall Street "no esperaba ese proteccionismo y teme medidas de represalia", dijo Warne, en referencia a los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio o el veto de Donald Trump a la compra del grupo estadounidense Qualcomm por parte de Broadcom.

Además, según varios medios, el gobierno también planea imponer aranceles a las importaciones de productos chinos equivalentes a US$60.000 millones.

Los numerosos cambios efectuados recientemente en el seno de la administración estadounidense, incluidas las partidas del asesor económico Gary Cohn y el secretario de Estado Rex Tillerson, también alimentan el nerviosismo del mercado.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,816% contra 2,843% del día anterior, y el de los papeles a 30 años cedía a 3,055% frente a 3,098% el martes.