Wall Street cerró este jueves en niveles récord gracias a un aumento en los precios del petróleo que impulsó al sector energético, y luego de que los inversores apostaron a una temporada de resultados corporativos sólidos.

*El sector energético del S&P cerró con un alza del 2 por ciento luego de que el barril de crudo Brent superó los US$70 por primera vez desde diciembre del 2014, impulsado por sorpresivas caídas en la producción y en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El sector de consumo discrecional vio avances en los papeles de medios y de minoristas, mientras que el índice de las acciones industriales fue impulsado por las aerolíneas luego de que Delta Air Lines dijo que tendrá un doble beneficio por la reforma impositiva en Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 205,60 puntos, o un 0,81%, a 25.574,73 puntos, y el índice S&P 500 ganó 19,33 puntos, o un 0,70%, a 2.767,56 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 58,21 puntos, o un 0,81%, a 7.211,78 unidades.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Wall Street había retrocedido el miércoles, con los primeros descensos diarios tanto para el S&P como para el Nasdaq en 2018, tras reportes de que China podría desacelerar las compras de bonos soberanos estadounidenses y de que el presidente Donald Trump podría abandonar el TLCAN.

Los principales índices recortaron avances momentáneamente luego de que el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que los recortes impositivos podrían recalentar la economía. El funcionario pronosticó un crecimiento del PIB por encima de la tendencia y una mayor inflación en el 2018.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Los inversores están apostando a reportes alentadores de resultados trimestrales de las principales compañías. La temporada de ganancias estará en plena marcha el viernes con los reportes de JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co .

Las utilidades de compañías que integran el S&P 500 se habrían incrementado un 11,8 por ciento en el trimestre recién finalizado, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. El principal crecimiento se habría producido en el sector energético.