Es en la ciudad de Wellington, capital de Nueva Zelanda, donde se iniciará el proceso para elegir al próximo presidente de Chile. Es la primera vez que los ciudadanos chilenos podrán participar de una elección de mandatario en el exterior.
A eso de las 16:30 horas de Chile (08:30 AM en la ciudad oceánica), las mesas se abrieron, esperando recibir a los 522 chilenos residentes en el país que se inscribieron para este proceso electoral.
Para dar un comienzo formal a la ocasión, el canciller Heraldo Muñoz sostuvo esta tarde una videoconferencia con los vocales de mesa asentados en el consulado de la capital neozelandesa.
Fue en ese contexto donde se realizó el primer voto emitido. Muñoz y sus acompañantes pudieron ver desde Chile a la primera que sufragó, específicamente en la mesa N2 de Wellington.
[ze_image id="408367" caption="" type="break_limited" src="http://pladm.pulso.cl/wp-content/uploads/2017/11/canciller-1.jpg" urlVideo="" typeVideo="" ]
La elección en Wellington inicia el periplo que tendrá el voto en el exterior durante esta jornada de elecciones. En total, son 39.137 personas en 62 países que podrán sufragar en los distintos recintos de extranjería acondicionados para la ocasión.
Luego de Nueva Zelanda, las mesas ubicadas en Australia y China proseguirán el proceso, que en el extranjero culminará el día de mañana con las mesas ubicadas en Argentina y en Alaska, Estados Unidos.