Arsene Wenger terminó el miércoles con meses de especulaciones sobre su futuro al firmar con el Arsenal un nuevo contrato de dos años, que mantendrá al técnico francés en el club londinense de fútbol hasta 2019.
"Me encanta este club y estoy mirando el futuro con optimismo y emoción", dijo Wenger, de 67 años, en un comunicado emitido por el club de la Liga Premier para confirmar la prórroga del contrato.
El contrato de Wenger expiraba al final de la temporada 2016-2017 y los hinchas estaban sumamente divididos sobre si el francés debía seguir o dejar el cargo.
"Estamos analizando lo que estamos haciendo bien y cómo podemos ser más fuertes en todas las zonas. Este es un grupo fuerte de jugadores y con algunas contrataciones podemos ser aún más exitosos", dijo el francés.
El Arsenal terminó quinto en la Liga Premier en la temporada que acaba de finalizar, por lo que no se clasificó para la Liga de Campeones por primera vez desde que Wenger se hizo cargo del equipo en 1996.
Sin embargo, el Arsenal venció el sábado 2-1 al Chelsea en la final de la Copa FA, por lo que no fue extraño que recibiera el respaldo del directorio del club en una reunión realizada el martes.
"Nuestra ambición es ganar la Liga Premier y otros trofeos importantes en Europa (...) y no vamos a descansar hasta que se logre", dijo el dueño del club, Stan Kroenke. "Arsene es la mejor persona para ayudarnos a hacer que eso suceda. Él tiene un historial fantástico y tiene nuestro respaldo completo", agregó.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Wenger ha sido técnico del Arsenal por 21 años, un periodo en el que obtuvo tres títulos de la Liga Premier y siete veces la Copa FA. Sin embargo, han pasado 13 años desde que el club ganó por última vez la liga inglesa y algunos hinchas habían expresado que este era el momento para reemplazar al francés.