Mañana termina la Semana de la Moda en Nueva York, instancia en que se han mostrado las tendencias que marcarán la temporada otoño-invierno 2018-2019 (boreal). A pesar de que en los próximos días las pasarelas de Londres, Milán y París tendrán sus propios eventos, el New York Fashion Week tuvo una protagonista indiscutida: Carolina Herrera.
El MoMA fue el escenario escogido por la diseñadora de origen venezolano para mostrar su última colección como directora creativa de la firma que lleva su nombre. En medio de aplausos y con la presencia de personalidades como Anna Wintour, Karlie Kloss y de su amigo, el diseñador Calvin Klein, Herrera subió a la pasarela luciendo su icónica camisa blanca y pantalón negro. Rodeada de su equipo de trabajo, Wes Gordon le entregó un ramo de rosas, que para muchos fue leído como el "cambio de mando" creativo de la compañía, pues a partir de ahora, Herrera ejercerá como embajadora global de la casa -cargo creado por ella-, asumiendo Gordon, quien mostrará en 2019 su primera colección como líder del imperio que, de acuerdo a cifras entregadas por la compañía, vende anualmente US$1.400 millones.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Estoy encantada con la evolución de la compañía en estos 37 años. Nuestro éxito ha sido tremendo y un verdadero sueño. Todavía hay muchas oportunidades y espero seguir representando a la casa y a nuestros proyectos en todo el mundo", aseguró la diseñadora a través de un comunicado.
¿Quién es Gordon?
Herrera lo llamó como "el indicado". Con apenas 31 años llega a dirigir un imperio que existía antes de su nacimiento (37 años) y que ha visto en las pasarelas y en los perfumes -negocio dirigido por una de las hijas de Herrera- la fórmula del éxito; un desafío nada de sencillo.
Oriundo de Chicago, creció en Atlanta. Al terminar el colegio se fue a Reino Unido, donde estudió moda en Central Saint Martins, escuela por donde pasaron diseñadores como Stella McCartney y Alexander McQueen. En algunas publicaciones ha contado que la moda le atraía desde pequeño y que con su primer sueldo compró algunas prendas de Oscar de la Renta,
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Descrito por The New York Times como un "sureño encantandor", este fan confeso de Justin Bieber llegó como pasante a la casa De la Renta y se convirtió en uno de los aprendices favoritos del fallecido diseñador de origen dominicano, que observó y aplaudió desde la primera fila el desfile de Gordon en el que presentó su firma epónima, con la que vistió a Michelle Obama, entre otras personalidades.
En marzo de 2017 entró a la casa de modas Carolina Herrera como consultor ejecutivo. Algunos señalan que fue seleccionado por la visión que tiene acerca de la mujer que es plasmada a través de diseños elegantes y femeninos, que se ha apreciado en las últimas dos colecciones de novias Herrera.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Algunos lo comparan con Michael Kors y otros creen que será difícil llenar los zapatos de la diseñadora, pues tal como señaló Wintour al terminar el desfile: Carolina Herrera "se tropezó con el elixir de la eterna elegancia o es una maestra en el arte de variar sutilmente un tema ganador".