Un crecimiento significativo en el mercado de internet móvil 4G, es el que registró el operador móvil Wom en 2017, quien ahora alcanza el 18,2% de participación de mercado a muy poca distancia de Claro, quien contempla el 19,2%, tras tres años de su entrada al país.
Así lo explicó la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, ayer en las dependencias de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en el evento en el que se realizó el balance anual del sector.
En esa instancia, la subsecretaria señaló que los accesos a 4G en 2017, aumentaron un 71,2% en comparación con el 2016, lo que se tradujo en 10,8 millones de conexiones.
Respecto a la participación de las empresas en el sector, Movistar registra el primer lugar con 31,3% del mercado, le sigue Entel con 29,5%, Claro 19,2% y Wom con 18,5%.
En esa línea, la subsecretaría valoró el posicionamiento de Wom, y la concentración de los grandes actores en el sector. "En este mercado, destaca el crecimiento de Wom en los últimos meses, pero hay que considerar que ellos tienen su red propia. En ese sentido, indicó que "los niveles de inversión que se necesitan para entrar a este mercado son muy grandes, lo que no permite que los operadores pequeños entren. Creemos que con eso el mercado no gana", indicó la autoridad.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La subsercretaria también destacó la reactivación del proyecto del mercado secundiario, que busca poner a la venta o en arriendo el espectro radioeléctrico de las empresas que hoy no lo utilizan para que otros operadores puedan entrar. "En las primeras semanas que estuvimos en el Congreso tuvimos que presentar los proyectos legislativos de prioridad para este mandato. Ahí presentamos este proyecto y lo priorizamos", dijo Gidi. Añadió que el proyecto está en segundo trámite "pero estamos estudiando cómo empujarlo más".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]