Varias novedades introducirá Jeep en el histórico Wrangler, con características mejoradas principalmente en el confort y el desempeño.

El icono de Jeep mantiene la misma motorización Pentastar de 3,6 litros y 385 caballos de fuerza que le ha dado éxito a la marca norteamericana en versiones anteriores y que fue introducida en 2007 para reemplazar al viejo 4 litros de seis cilindros que la marca había desarrollado durante la generación anterior y que contaba con 190 caballos de fuerza.

El aumento de potencia y relaciones más cortas ha posibilitado que el par máximo de potencia del Wrangler ascienda a unos 353 NM, lo que se traduce en un aumento considerable en el desempeño en superficies lodosas y arena, puesto que la potencia a la rueda es mayor que en versiones anteriores del modelo.

Esto significa que el Wrangler tiene mayores capacidades para enfrentar los desafíos diarios del mundo del off road, pero también cuenta con la potencia, comodidad y prestaciones suficientes para obtener un excelente desempeño en ciudad, transformando al JK, la actual versión del modelo, en el vehículo ideal para quienes quieren un automóvil seguro y práctico para la familia, sobre todo en su versión de cuatro puertas.

Un punto aparte es la gran variedad de productos after market que existen para el modelo, desde parrillas hasta parachoques acondicionados con winches para facilitar las expediciones todo terreno. Todo preparado para personalizar el Wrangler según los gustos del cliente y a un bajo costo en comparación con sus competidores.

Una de las principales características mecánicas del Jeep Wrangler es su sistema de suspensión, el que está compuesto por un par de ejes rígidos con resortes de espirales, brazos tensores de suspensión (los que pueden ser reemplazados por unos más largos para aumentar el desempeño del todo terreno), barra estabilizadora y amortiguadores de gas heavy duty, los que están preparados para un uso más agresivo en la versión Rubicon.

Las prestaciones off road del modelo son los diferenciales Heavy Duty Dana 44 con sistema de bloqueo Tru-Lock , tecnología que le permite salir de situaciones donde una de las ruedas se ha bloqueado. Es decir, el Rubicon tiene la capacidad de bloquear el diferencial para redistribuir la fuerza aplicada a la rueda para salir de situaciones de riesgo. Esto es muy útil para el desempeño en barro, superficies rocosas y arenosas.