La operadora de cable estadounidense Comcast está estudiando la posibilidad de lanzar una opa hostil para hacerse con los activos de 21st Century Fox que este grupo acordó vender a Disney el pasado diciembre por US$52.400 millones, según adelantó hoy The Wall Street Journal (WSJ).
El diario neoyorquino, que cita a fuentes conocedoras de la situación, asegura que Comcast está colocando todas las piezas necesarias para llevar a cabo la oferta pública de adquisición (opa) si finalmente decide proceder.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La compañía, según el WSJ, está a la espera entre otras cosas de la decisión de la Justicia sobre la fusión de AT&T y Time Warner, que el Gobierno de Donald Trump trata de bloquear por supuestamente perjudicar la competencia en el sector.
Una victoria de las empresas animaría a Comcast a lanzarse por 21st Century Fox y tratar de romper el acuerdo de ésta con Disney, asegura el diario.
Los activos que 21st Century Fox ha acordado vender a Disney incluyen los estudios de cine y televisión de la Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión, incluida su participación en la compañía británica de televisión Sky.
Tanto Comcast como Fox están tratando de hacerse con el control de Sky y han presentado sendas ofertas por la empresa.
Hace meses, antes de dar el "sí" a Disney, 21st Century Fox rechazó una oferta de Comcast ante la posibilidad de que la operación fuera bloqueada por los reguladores.