Yahoo, durante mucho tiempo uno de los referentes mundiales del negocio de Internet, podría anunciar este martes un plan estratégico a la desesperada, presionada por los inversores que llevan tiempo dando la voz de alarma sobre la pérdida de valor de los activos de la compañía.

Según informó este lunes The Wall Street Journal, el portal estadounidense tiene previsto cerrar varias de sus unidades de negocio y prescindir de hasta el 15% de su plantilla actual.

En la actualidad, la firma cuenta con unos 10.700 empleados, lejos de los 14.000 que tenía en 2012, cuando Marissa Mayer tomó las riendas de la compañía.

El pasado noviembre, el fondo de inversión Starboard Value, accionista de Yahoo, urgió a la consejera delegada a vender el negocio de Internet de la compañía, tras perder relevancia frente a Google y Facebook.

Dicho negocio incluye su buscador, el servicio de correo electrónico y las plataformas de noticias o información deportiva. El fondo también pidió la renuncia de Mayer y el nombramiento de un nuevo consejero delegado.

El negocio de Yahoo en Internet ha sufrido una fuerte caída de ingresos publicitarios en los últimos años, presionado incluso por nuevos rivales como Instagram.