La rápida propagación del virus Zika está desanimando a muchos estadounidenses a viajar a América Latina y el Caribe, con el 41% de los que conocen la enfermedad asegurando que es menos probable que visiten esa zona, mostró un sondeo de Reuters/Ipsos.
En tanto, cerca del 48% señaló que el Zika no alteró la posibilidad de que acudan a esos destinos, mientras el resto no sabía.
La encuesta es la última muestra de que el virus, que estaría relacionado con miles de defectos de nacimiento en Brasil, podría reducir los viajes de los estadounidenses para huir del frío en los próximos meses.
Pese a todo, el conocimiento del virus propagado por el mosquito Aedes alcanza ya a casi dos tercios de los estadounidenses, según el sondeo, realizado a 1.595 adultos en Estados Unidos entre el 1 y el 5 de febrero. Esa cifra se compara con el 45% que había oído hablar del Zika en una encuesta de Reuters/Ipsos en enero.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han aconsejado a las embarazadas que eviten viajar a zonas con un brote activo de Zika, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia sanitaria mundial por la enfermedad.