Apple está realizando una prueba de una tarjeta de crédito digital por primera vez con Goldman Sachs Group al expandir su uso a decenas de miles de empleados minoristas de EE.UU. del fabricante de iPhone.

La compañía con sede en Cupertino, California, lanzó esta semana un programa interno beta para la Apple Card con sus empleados minoristas, según personas familiarizadas con la iniciativa.

La medida marca la primera prueba importante para la tarjeta, que ha sido utilizada durante varias semanas por un grupo mucho más pequeño de empleados corporativos de Apple y Goldman. Apple tiene alrededor de 70.000 empleados minoristas en todo el mundo y más de la mitad de sus ubicaciones están en Estados Unidos.

La prueba con los empleados le brinda a Apple la oportunidad de resolver los problemas con la tarjeta de crédito antes de que llegue a las carteras de los consumidores. Si bien Apple tiene miles de empleados minoristas, el grupo interno aún proporciona un entorno de prueba controlado.

Apple ha pedido a los empleados que no comenten detalles sobre el funcionamiento de la tarjeta, aunque se les permite usarla públicamente para hacer compras.

Integración digital

La tarjeta se integra digitalmente con el iPhone y ofrece a los usuarios una mayor devolución de efectivo en las compras de Apple y todas las transacciones a través de Apple Pay.

Goldman maneja el procesamiento de pagos, obligaciones de crédito, disputas y servicios al cliente. Apple mostró una tarjeta física con un elegante diseño metálico cuando la compañía la presentó a principios de este año.

Apple ve la tarjeta como otra forma de ayudar a mantener a los clientes conectados al hardware de la compañía y aumentar los ingresos por servicios en expansión. Para Goldman, el producto proporciona a la empresa una oferta centrada en el consumidor vinculada a una marca popular de la empresa.

Está programado que la tarjeta de crédito se lance por primera vez en EE.UU. en los próximos meses, pero Apple evalúa una expansión en Europa con los reguladores financieros, dijo una persona familiarizada con las conversaciones.

Los empleados minoristas de Apple fueron notificados de la prueba ampliada a través de un mensaje interno y pueden inscribirse directamente desde sus dispositivos personales, dijeron las personas, quienes solicitaron no ser identificados para discutir las acciones internas de la compañía.

Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios. Un portavoz de Goldman no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Muchos de los empleados ya han usado el servicio. La versión digital a través de Apple Pay en el iPhone se puede utilizar de inmediato, mientras que se les informó a los trabajadores que la llegada de las versiones físicas ocurrirá dentro de dos o tres semanas.

Se dice que a los empleados se les ofrece el mismo rango APR que Apple anunció a los consumidores: 13,24% a 24,24%, dijeron las personas.

Los empleados de Apple están probando la aplicación Apple Card in the Wallet en iOS 12.4 y iOS 13.

Se espera que IOS 12.4 se despliegue este verano e incluya soporte para la Apple Card, mientras que iOS 13, que se anunció a principios de este mes, es el próximo iPhone importante de Apple.

Las capturas de pantalla de la versión beta de los empleados de la Apple Card muestran que las versiones de prueba de la tarjeta son totalmente funcionales e incluyen la posibilidad de recibir un reembolso diario, pagar facturas, ver el estado de un pedido de una tarjeta física y recibir asistencia técnica a través de mensajes de texto.

Los usuarios también pueden programar pagos, acceder a su límite de crédito y administrar cuentas bancarias conectadas, entre otras tareas. Los usuarios también tendrán la posibilidad de configurar la tarjeta Apple como el método de pago predeterminado para las compras de Apple.

Goldman tiene al menos 30 personas trabajando en el producto desde su sede, mientras que el esfuerzo de Apple es administrado por los equipos de aplicaciones Apple Pay y Wallet de la compañía.