A partir del éxito que tuvo Netflix con Roma, cinta ganadora de tres premios Oscar, incluyendo diez nominaciones, los demás actores de la nueva industria del streaming también quieren tener los mismos dividendos. Es por eso que Apple anunció que producirá al menos seis cintas de nivel, para concursar por la estatuilla dorada que entrega la Academia.

A través de su nuevo sistema de streaming, Apple TV+ -que debutará a fin de año-, la compañía fundada por Steve Jobs, enfocará sus esfuerzos por el cine de calidad, y buscará convertirse en un referente de la industria.

Según "fuentes de Hollywood", señaladas en un artículo de The New York Post, Apple ha estado en contacto con destacados actores y directores de la escena cinematográfica, con el objetivo final de ganar un Oscar.  "Están teniendo reuniones y están contratando gente", dijo una fuente de la agencia de Apple, y agregó que el proyecto es encabezado por Matt Dentler, antiguamente parte de iTunes Movies.

La empresa ya ha reconocido que entre otros están trabajando con Steven Spielberg, Jennifer Aniston, J.J. Abrams, Ron Howard, Jason Momoa y Reese Witherspoon, como parte de su nuevo servicio, Apple TV+.

[caption id="attachment_703580" align="alignnone" width="1280"]

Avenida Ribera de San Cosme, México, lugar donde se grabó Roma, de Netflix.[/caption]

La compañía con sede en Cupertino, tendría pensado invertir hasta US$ 30 millones en cada proyecto. Cabe recordar que la apuesta de Netflix, que se quedó con el Oscar, solo invirtió US$ 15 millones.

A pesar del anuncio, aún no hay claridad del contenido que vayan a exhibir. Según el mencionado periódico norteamericano, Apple debate internamente si ampliar o no su catálogo, y así ofrecer un mejor producto a sus usuarios.