Así se deben lavar las manos: video muestra cómo implementar la medida más segura para evitar el contagio de coronavirus

Una práctica tan simple como lavarse


Ni las mascarillas, ni el cloro. La medida más eficaz para combatir el coronavirus, ha reiterado la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el lavado de manos.

Frente a enfermedades respiratorias como el Covid-19, dice el organismo, se deben lavar las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas, especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno, además de evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; y mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos, dice el organismo sanitario.

Revise en video la correcta manera de lavarse las manos, que debe incluir todas las superficies, los dedos, por ambos lados, una lavado que debe durar al menos 20 segundos.



Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.