El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que se había alcanzado un hito clave de seguridad en el ensayo clínico de su vacuna contra el Covid-19.
En una conferencia organizada el martes por el New York Times, Bourla dijo que la compañía se estaba preparando para presentar sus datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, su sigla en inglés) para solicitar una autorización de uso de emergencia.
La semana pasada, la compañía y su socio, BioNTech SE, informaron que un análisis intermedio mostró que su vacuna tenía una eficacia de más de 90% en la prevención del Covid-19.
“Nos estamos preparando para las presentaciones”, dijo Bourla en la conferencia de DealBook.
Bourla ha dicho que la compañía puede producir hasta 50 millones de dosis para fin de año, y la mitad de ese suministro se destinará a otros países. Debido a que la vacuna requiere dos dosis, inicialmente habrá suficiente para solo 12,5 millones de los 330 millones de estadounidenses.
Desde entonces, la compañía ha actualizado sus líneas de producción en Estados Unidos y Europa, dijo Rose, y confía en su capacidad para suministrar alrededor de 1.300 millones de dosis para fines del próximo año.