El llamado Museo del Humor, es un emblemático proyecto de Coco Legrand. La idea, tal como en otros lugares del mundo, es instalar un recinto que permita resguardar el patrimonio humorístico del país.
En febrero pasado recibió el apoyo del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien le ofreció estudiar la posibilidad de instalar el mencionado recinto en una histórica casona en Valparaíso, llamada la Casona de Lord Cochrane.
Sin embargo, el Ministerio de Cultura ofició el pasado 12 de marzo al de Bienes Nacionales, que este inmueble, por ley, está destinado a instalar el llamado Museo del Mar.
Tras enterarse de la negativa, y el revuelo que el tema ha causado, el humorista se mostró molesto. "Estoy como 'taquito de goma', donde pongan la pelota hacia allá redirijo el proyecto del Museo del Humor", dice consultado por Qué Pasa respecto a la negativa del Ministerio de Cultura de facilitar la llamada Casona de Lord Cochrane.
Dice que él nunca pidió nada a nadie. "Solo comenté la iniciativa en Bienes Nacionales y me ofrecieron la casona de Valparaíso. Me interesó porque yo nací en esa ciudad y tiene además el valor de ser Patrimonio de la Humanidad", explica.
Dice que no estaba enterado del oficio, "pero con o sin apoyo, el proyecto lo realizo igual, pero ya me cansé que se me pregunte sobre el tema", agrega.
"Cuándo (el proyecto) ya esté listo todo avisaré lo que corresponda", cierra el humorista.