Apple está trabajando en unos nuevos AirPods enfocados a un uso conjunto con el visor Apple Vision Pro y que integran una cámara infrarroja para ofrecer una mejor experiencia de audio espacial; un dispositivo que comenzará a producirse en 2026, según el analista Ming-Chi Kuo.
La tecnológica estadounidense continúa trabajando para implementar novedades en sus dispositivos, con especial enfoque en los ‘wearables’ y, más reciente, en sus auriculares inalámbricos, que dispondrán de una funcionalidad similar al receptor Face ID del iPhone.
Comenzará a producirse en 2026: este es el último de anuncio de Apple
Así lo ha dado a conocer el experto en Apple Ming-Chi Kuo en una publicación en su blog de Medium, en la que ha explicado que los de Cupertino introducirán una cámara de infrarrojos en sus próximos AirPods Pro.
Gracias a ella, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia más inmersiva, señala.
La idea de Apple es hacer poner en marcha estos auriculares junto a Apple Vision Pro de manera que, al utilizarlos, el sonido se reproducirá acorde a los movimientos de la cabeza del usuario. De este modo, si la gira para mirar hacia una dirección específica, la cámara de los auriculares podrá registrar el movimiento y, por tanto, enfatizar la fuente de sonido en esa dirección”.
Este es el último de anuncio de Apple: incluye cámara infrarroja
Por otra parte, el analista también ha señalado que la cámara infrarroja de los auriculares podrá detectar cambios y movimientos en el entorno. Por tanto, podría permitir el control de los auriculares u otros dispositivos a los que estén conectados mediante gestos.
Kuo ha indicado finalmente que se prevé que la producción de este nuevo formato de ‘wearables’ comience en 2026. Asimismo, ha indicado que la compañía taiwanesa Foxconn será la proveedora de la “introducción de nuevos productos (NPI)” para la cámara que incorporan.
Cabe recordar que los AirPods son auriculares Bluetooth lanzados por Apple en diciembre del 2016. Además de reproducir música y responder llamadas, tienen soporte para el asistente digital de Apple, Siri, y una interfaz de usuario física.
Los AirPods incluyen su propio Apple W1 SoC, cuyas funciones de conectividad adicionales requieren los dispositivos que manejan iOS 10, macOS Sierra, watchOS 3, o posteriores. Se sincronizan automáticamente a través del servicio Apple iCloud, permitiendo a los usuarios intercambiar fuentes de audio a otros dispositivos conectados mediante el mismo Apple ID. También pueden funcionar como audífonos Bluetooth estándar al ser conectados a cualquier dispositivo que soporte Bluetooth 4.0 o superiores, incluyendo dispositivos de Android.
Mientras que el Apple Vision Pro es un dispositivo de realidad mixta que fue anunciado el 5 de junio de 2023, en la WWDC de ese año, y está disponible desde el 2 de febrero de 2024. El dispositivo es el primer modelo en la línea de productos Apple Vision de la compañía, la primera línea de nuevos productos de consumo desde el Apple Watch en 2015.
Apple ha descrito el producto como una «computadora espacial», donde los medios digitales se integran con el mundo real y se pueden utilizar entradas físicas, como gestos, para interactuar con el sistema. El Vision Pro se puede utilizar con un adaptador de corriente o una batería separada.