El popular videojuego Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno alrededor del planeta desde que fuera alanzado en 2017, con millones de dólares en ganancias para sus creadores, y un ejército de niños, adolescentes, e incluso, adultos, entres sus millones de adeptos.

Gracias a esta efervescencia, Epic Games, los creadores del juego, organizaron el último fin de semana de julio su primer Campeonato Mundial, evento desarrollado en Nueva York.

En el evento participaron cientos de jugadores profesionales, en sus modalidades solo y dúo.

El torneo, como ha sido la tónica en la industria de los videojuegos, volvió a deslumbrar por sus astronómicas cifras: solo la final, aunque no marcó un récord, fue vista por cerca de 2 millones de personas en línea, el que se escenificó en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, el foro donde año a año se disputa la final de tenis del US Open y repartió 30 millones de dólares en premios, el mismo pozo de la última edición del Mundial de Fútbol femenino disputado en Francia.

En las gradas, los 20 mil espectadores vitoreaban las mejores jugadas, que se proyectaban en gigantescas pantallas LED de 4K.

Entre las grandes estrellas que participaron, hubo un desconocido que alcanzó inesperada fama: el pequeño argentino de 13 años Thiago 'K1ng' Lapp. Entérese en el video de esta semana, quién es este adolescente.

También vea  cómo gracias a una revolucionaría cirugía, un grupo de pacientes no videntes podrían recuperar la vista y las razones de por qué Miejsce Odrzańskie, un pequeño pueblo de solo 300 habitantes en el sur de Polonia, justo en la frontera con la República Checa, según registros oficiales, en los últimos 12 años no han nacido varones, lo que es muy extraño, pues en cualquier lugar del mundo, estadísticamente nacen más niños que niñas.