EE.UU. iniciará distribución masiva de vacunas para el coronavirus en noviembre
De esta manera el país de norteamericano se convierte en la primera nación dentro de la carrera por encontrar la inyección contra el virus - venciendo a países como Rusia y China- en iniciar planes para la eventual distribución de un antídoto.
El gobierno de Donald Trump ha instado a los estados de Estados Unidos a prepararse para distribuir una posible vacuna contra el Covid-19 hacia el 1 de noviembre, informaron medios locales el miércoles.
De esta manera el país de norteamericano se convierte en el primero dentro de la carrera por encontrar la inyección contra el virus - venciendo a países como Rusia y China- en iniciar planes para la eventual distribución de un antídoto.
A través de una carta, Robert R. Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), “solicita con urgencia su ayuda para agilizar las solicitudes para estas instalaciones de distribución”, según detalla The Wall Street Journal.
En su misiva, también pidió, “de ser necesario, no aplicar los requisitos que pudieran impedir que estas instalaciones estén completamente operativas para el 1 de noviembre 2020”.
Se trata de una nueva señal de que la carrera por aplicar la vacuna se lanzó a toda velocidad en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia en el mundo.
Se estima que el operativo podría llegarse a cabo el primer día de noviembre, es decir, dos días antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. Comicios que disputa el demócrata, Joe Biden, y dónde Trump busca ser reelecto.
Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia del coronavirus. De acuerdo al último reporte de la Universidad de Johns Hopkins el país supera los 6,1 millones de casos confirmados y registra más de 185 mil fallecidos producto del virus.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.