El autoengaño digital

Imagen Earns_Lego_79642

 Las organizaciones hacemos algo parecido. Tendemos a ser condescendientes con nosotros mismos, sobre todo si hemos tenido éxito, apegándonos a una cierta manera de hacer las cosas. Esto nos lleva irrevocablemente a dormirnos en los laureles. Con ello no quiero decir que no nos demos cuenta de que nuestro entorno esta sufriendo cambios radicales frente a los que debemos transformarnos y adaptarnos, pero desgraciadamente muchas veces nos autoengañamos para no tomarlo suficientemente en cuenta.

 El problema de la Transformación Digital no surge de la palabra digital, sino de la palabra transformación. Introducir tecnología digital es relativamente trivial si tienes recursos y puedes acceder a los expertos en la materia. El problema es hacerse cargo del cambio de modelo de negocio, de cultura y de talento que eso implica. 

 Para tener éxito es imprescindible comprometerse realmente con el cambio y echar toda la carne a la parrilla. El autoengaño y las medias tintas son la mejor receta para el fracaso y la obsolescencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.