Un impresionante registro compartió el Ministerio del Medio Ambiente en sus redes sociales. Un ejemplar de puma (hembra), cruzó nadando el río Grey en medio del Parque Nacional Torres del Paine. El río, que nace del lago del mismo nombre, desemboca en el río Serrano y sus aguas provienen del glaciar Grey. Tiene una extensión de 20 km.

El puma es un mamífero habita en todo Chile y actualmente se encuentra dentro de las especies protegidas. Es considerado un gran colaborador para la mantención del equilibrio del ecosistema, ya que es el félido con el mayor porcentaje de éxito de caza, y es capaz de comer cualquier animal que pueda capturar.

A nivel mundial existen solo seis subespecies de puma, una en norteamérica y las otras cinco en latinoamérica. En Chile, habita el puma concolor. Se trata de una especie que puede vivir hasta 13 años, puede alcanzar una velocidad de 80 km/h, tiene un altura de 90 cm y un peso de 100 kg, en el caso de los machos y 65 kg en las hembras.

Su principal amenaza es el hombre, a través del sector ganadero, cazadores, captura de cachorros, tala de bosques, expansión urbana y el avance de cultivos agrícolas, entre otros.