Finalmente, y pese a los insistentes intentos de mantenerlo con vida, este martes Google confirmó el fin de Google+, la red  social creada en 2011 por el buscador para competir con Facebook.

"El 2 de abril, su cuenta de Google+ y cualquier página de Google+ que haya creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ de los consumidores", publicó la compañía en un aviso a fines de enero de este año.

La red social jamás logró la popularidad de competidores como Facebook o Twitter. Y si bien la base  de usuarios le permitió sumar 110 millones de usuarios, estos simplemente no se conectaban a Google+, o si lo hacían, era por muy poco tiempo.

Además, esta base de clientes palidecía frente a los otros ocho productos de la compañía que hoy tienen más de mil millones de usuarios: su buscador, YouTube, Gmail, Chrome, Google Maps, Android, Play Store y Google Drive.

Pero lo que finalmente llevó a

Alphabet

, la empresa matriz de todos los productos Google, a liquidar su red social, fue un artículo de prensa en que se dio a conocer la filtración de datos de 50 millones de sus usuarios.

La compañía ya había deshabilitado la creación de nuevas cuentas desde febrero, pero a partir de ayer comenzó a eliminar el contenido de la plataforma,

un proceso que podría tomar un par de meses,

lo que podría generar que algunas cuentas sigan activas por algunas semanas.