El robot que lleva comida a la gente en cuarentena en China

fotonoticia_20200129144121_1920

Peanut avanza con una bandeja de comida avisándole a los pasajeros atrapados en un hotel que abran sus puertas para recibir su comida.


El robot Penaut, de la empresa Keenon, se encarga de llevar comida a las personas aisladas en cuarentena en un hotel de Hangzhou, en China, con motivo del brote de coronavirus.

Un grupo de viajeros de un vuelo con pasajeros afectados por el coronavirus están en cuarentena en un hotel de Hangzhou, donde un robot enfermero se encarga de llevar comida mientras permanecen bajo observación.

[caption id="attachment_993408" align="alignnone" width="405"]

El robot Penaut. FOTO: Keenon[/caption]

Peanut, desarrollado por la empresa Keenon, avisa de su llegada a medida que avanza por los pasillos, para que las personas abran la puerta y salgan lo justo para recoge las bandejas que transporta.

El robot es un modelo autónomo asistencial, que cuenta con sensores y radares que, junto con tecnología de aprendizaje automático, le permiten ubicarse en el entorno y moverse con seguridad por el mismo.

El robot es un modelo autónomo asistencial, que cuenta con sensores y radares que, junto con tecnología de aprendizaje automático, le permiten ubicarse en el entorno y moverse con seguridad por el mismo.

Antes de la crisis sanitaria que afecta a China, varios hoteles lo utilizaban como camarero, pero ahora se ha convertido además en una especie de enfermera remota para los pasajeros atrapados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.