El zoo de Berlín anunció este miércoles que espera que su osa panda Meng Meng dé a luz en apenas unas semanas, lo que convertiría al futuro osezno en el primero nacido en cautividad en Alemania.
El experto del Instituto Leibniz para la Investigación Zoológica y de la Vida Salvaje, Thomas Hildebrandt, aseguró en rueda de prensa que, después de varios análisis, consideran que hay muchas posibilidades de que la osa esté embarazada.
"A pesar de que en los pandas gigantes son frecuentes los falsos positivos, damos en estos momentos por hecho que hay un 85% de posibilidades de que Meng Meng esté embarazada", explicó.
Ecografía animal
Los resultados de las ecografías y de los análisis hormonales son "prometedores", agregó el experto, que apunto que el parto podría tener lugar "a finales de agosto" o "principios de septiembre".
[caption id="attachment_783004" align="alignnone" width="900"]
Imagen de una de las ecografías a la que fue sometido el panda. FOTO: Reuters[/caption]
Meng Meng, de seis años, llegó al zoo de Berlín junto al macho Jiao Qing, de nueve, en junio de 2017, como parte de la diplomacia del panda que practica el Gobierno chino, durante una visita del presidente chino, Xi Jinping, a Alemania. Así, Pekín es el propietario de los animales, que están "cedidos" a los zoológicos.
La institución indicó entonces que había dedicado 9 millones de euros a acondicionar el habitáculo para estos osos, además de abonar anualmente un millón de dólares (890.100 euros) a un proyecto chino de conservación de estos animales, como parte del acuerdo con China.
El pasado abril el zoo explicó que los animales habían entrado en celo y que se percibían "todos los signos de afecto y amor".