Un parque safari de Chile ganó un nuevo residente después de dar la bienvenida a un león africano, nacido de una madre de circo que fue rescatada con éxito por un zoológico.
Zeynep, un león de cuatro años que creció en el Zoológico de Lampa, Región Metropolitana de Santiago, fue trasladada el 25 de julio al Chile Safari Park, al sur de la capital.
Este es el león Zeynep, hijo de una leona de circo, que escribirá una historia distinta a la de su madre
El equipo médico del zoológico realizó los últimos chequeos médicos antes de despedirse del felino. La medida se enmarca en un trabajo colaborativo en pro del cuidado animal y la reproducción de especies en la zona de Lampa.
Los leones africanos machos o Panthera leo se distinguen por la melena que les rodea el cuello. Son grandes cazadores que alcanzan velocidades de hasta 80 kilómetros por hora en distancias cortas, según el Zoológico de Lampa.
El veterinario del Safari Park, Diego Peñaloza dice que después de un chequeo médico, en términos generales, Zeynep se encuentra en muy buenas condiciones. “Le tomamos muestras de sangre para identificar posibles enfermedades. Es un animal joven, de unos 4 años, que ha mantenido una alimentación correcta según el personal del Zoológico de Lampa y ahora será trasladado al grupo de grandes felinos en el Safari Park”.
“El proceso de adaptación de Zeynep tras el traslado ha sido bastante bueno. Ha podido interactuar con los guardias que forman parte del Safari Park para que tengamos una alimentación adecuada y, por eso, ha pasado de su recinto a la vitrina para que los visitantes puedan conocerlo”, agregó Peñaloza.
Laura Carvajal, dueña del zoológico lampa, dice que “los primeros leones que llegaron aquí fueron rescatados de un circo. Éstas son las crías, Zeynep también”.