Un fuerte temblor se sintió a 23:22:07 en Santiago y gran parte de la zona central. Según las primera informaciones, el sismo tuvo una magnitud de 4,5 y su ubicación exacta fue en la Latitud 33.2, Longitud -71.03, con una profundidad de 64.98 metros.
El epicentro se localizó a 3,32 km al oeste de la comuna de Colina.
Los primeros reportes de algunas personas en redes sociales daban cuenta que poco antes del remezón, se sintió un fuerte ruido subterráneo.
De acuerdo a los primeros reportes de la Onemi, el sismo fue catalogado de mediana intensidad y se percibió a las 23:23 horas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. Las intensidades en escala de Mercalli son:
Región: Coquimbo
Salamanca:
III
Región: Valparaíso
Algarrobo:
III
Casablanca:
V
Olmué :
IV
Quillota:
V
San Felipe:
III
Santa María:
III
Villa Alemana :
V
Región: Metropolitana de Santiago
El Bosque:
III
El Monte:
III
La Florida:
IV
Las Condes:
III
Macul:
III
Maipú:
IV
Melipilla:
III
Paine:
III
Pedro Aguirre Cerda:
IV
Pudahuel:
IV
Puente Alto:
III
Quilicura:
III
Quinta Normal:
III
San José de Maipo:
III
Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Doñihue:
III
Mostazal:
III
Rancagua:
III
De acuerdo a la Onemi, “a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.
Segundo temblor en menos de un mes
El temblor se suma a otro de similares características, registrado el pasado 17 de agosto, cuando otros sismo se percibió a las 22.10 en Santiago, Valparaíso y gran parte de la zona central.
Según las primeras informaciones, el temblor se percibió hasta la Región del Maule, según el reporte del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile tuvo una magnitud de 5,3.