Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años este jueves hizo enojar a otro líder mundial, esta vez al mandatario Donald Trump. Esto, luego de que la activista fuese nombrada como persona del año por la revista Time.

"Es tan ridícula", señaló Trump a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "Greta necesita manejar su problema con la ira, y después irse a ver una buena película con una amigo. ¡Cálmate!".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1205100602025545730

En vez de contestarle directamente, la joven decidió realizar una táctica que ya ha hecho con anterioridad: cambiar su biografía en Twitter.

"Una adolescente trabajando en sus problemas de manejo de ira. En estos momentos relajándome y viendo una buena película con un amigo".

Anteriormente, Thunberg respondió de esta forma al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se refirió a Greta como "pirralha", o "mocosa" en portugués. Inmediatamente, la joven cambió su biografía con esa descripción.

En septiembre, cuando Thunberg habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump declaró -para algunos en tono irónico - que la activista parecía "una chica joven muy feliz que tiene por delante un futuro maravilloso". Así, la joven también cambió su biografía con la misma descripción.

Por ello, lejos de preocuparse o atacar a los mandatarios que la atacan, la joven activista sueca utiliza otra táctica, que parece darles mejores resultados.