Gran expectación causó la inminente llegada al país de la activista sueca, Greta Thunberg, en el contexto de la COP25. Sin embargo, luego del anuncio de que Chile no sería anfitrión de la cumbre y la confirmación de Madrid como nueva sede , la joven de 16 años confirmó que no visitará América Latina.

"Lamento mucho no poder visitar América del Sur y Centra esta vez, estaba ansiosa por esto", expresó Thunberg a través de su cuenta de Twitter.

Agregando que "pero, por supuesto, esto no se trata de mí,  de mis experiencias o de dónde deseo viajar. Estamos en una emergencia climática y ecológica. Envío mi apoyo a la gente en Chile", concluye la publicación.

https://twitter.com/GretaThunberg/status/1190290812099186688

Además, en su red social Thunberg pidió ayuda para llegar a España. "Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado. Ahora necesito encontrar una forma de cruzar el Atlántico en noviembre", señaló.

El anuncio

Fue el pasado miércoles cuando el Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile no sería anfitrión de las cumbres Apec y COP 25. Esto, con el fin de priorizar las soluciones a las demandas sociales que se han producido en el país durante las últimas semanas.

En ese momento, la ambientalista sostuvo que sus pensamientos "están con la gente de Chile".

Tan sólo un día después, Piñera aseguró que "en el día de ayer, conversé con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien hizo un generoso ofrecimiento de realizar la cumbre de la COP25 en Madrid en los mismos días que estaba programada en Chile, es decir, entre el 2 y 13 de diciembre".

Dicha información fue confirmado, más tarde, por el mismo mandatario español, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que "he trasladado al presidente de Chile, la disposición de España para acoger la Cumbre del Clima en Madrid".