Así se construyó en China el impresionante hospital que atenderá solo pacientes con coronavirus
El Hospital Huoshenshan fue construido en apenas diez días en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus en el país asiáitco.
El nuevo coronavirus, surgido en la ciudad de Wuhan (China), ya se ha expandido a diferentes países alrededor del mundo. A la fecha, el número total de contagiados supera los 17.000, mientras que los casos fatales, han ascendido a más de 360.
Para recibir a estos pacientes y a futuro contagiados, se construyó en tiempo récord el Hospital Huoshenshan en la mencionada ciudad. El recinto se desarrolló en solo diez días y entró en funcionamiento hoy, por lo que ha sido señalado como el "milagro chino". Está ubicado a 25 kilómetros del centro de la ciudad, y totaliza más de 34.000 metros cuadrados construidos.
El nuevo recinto médico, que siguió el modelo y ejemplo del Hospital Xiaotangshan, construido en Beijing en 2003 en siete días, con motivo de la epidemia de SARS, albergará más de 1.000 camas y contará con 1.400 trabajadores sanitarios militares. 950 de estos operarios provienen de hospitales del Ejército de Liberación Popular, mientras que los restantes, de universidades de distintas ramas de las fuerzas armadas.
Además, para esta semana está anunciado el Hospital Leishenshan, con capacidad para 1.300 pacientes, totalizando 2.300 con el Hospital Huoshenshan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.