El impresionante puente colgante que construye China

Puente chino

La estructura tiene 2 kilometros de largo y se eleva sobre una altura de 350 metros.


China comenzó hoy la construcción de un mega puente colgante de 350 metros de altura sobre el río Chishui, que conectará las provincias centrales de Guizhou y Sichuan, informó hoy la televisión estatal china CCTV.

La estructura, con un tramo principal de 1.200 metros y una longitud total de 2.000 metros, constituye una "parte esencial" de la autopista que conecta Sichuan, Guizhou y el Delta del río de las Perlas, en el sur del país.

Una vez terminada su construcción a finales de este año, el trayecto entre los condados de Gulin (Sichuan) y de Xishui (Ghizou) se reducirá de dos horas a una hora de viaje, destacó el medio estatal.

Este puente colgante se unirá al más alto del mundo, el de Beipanjiang, situado a 565 metros sobre el cañón del río Nizhu y que une las provincias de Yunnan (sur de China) y de Guizhou.

Inaugurado a finales del 2016, se trata del puente con una mayor distancia vertical entre su plataforma y la superficie terrestre o acuática inferior, con una altura equivalente a la de un edificio de 200 pisos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.