Patines eléctricos, impresoras de tatuajes, apps para conocer el estado de salud de tu perro y metaversos para niños son algunas de las novedades que están presentando empresas tecnológicas de todo el mundo en el CES, anteriormente conocido como Consumer Electronics Show.
El espectáculo en Las Vegas comenzó el martes por la noche para la prensa y participan unas 3.000 empresas. El evento se inaugura oficialmente el jueves, pero no está abierto al público.
Entre las novedades de este año, Bird Buddy mostró un comedero inteligente para aves que las fotografía mientras se acercan a comer. La startup dice que su tecnología de inteligencia artificial, que incluye una app, puede reconocer más de 1.000 especies de aves.
El producto, que costará 199 dólares, ya ha despertado interés entre los consumidores que quieren mostrarle al mundo qué aves visitan sus patios.
Los periodistas se divirtieron recorriendo la sala de exposiciones en los patines en línea eléctricos a control remoto de la empresa emergente francesa AtmosGear. La batería dura 32 kilómetros, dijo el fundador Mohamed Soliman, quien espera que la gente los vea como una forma viable de viajar, como bicicletas eléctricas o scooters.
Una riñonera contiene la batería y los cables conectados a los patines, que cuestan 500 dólares. También se pueden usar como patines regulares.
Una impresora portátil desarrollada por la firma surcoreana Prinker permite aplicar tatuajes temporales rápida y fácilmente. El dispositivo usa tinta de grado cosmético y cuesta desde 229 dólares.
La startup francesa Invoxia desarrolló un collar inteligente para perros que monitorea la actividad y el sueño de tu mascota y envía los datos a tu teléfono. Incluye un rastreador GPS y un contador de ritmo cardiaco.
El collar cuesta 149 dólares en Estados Unidos y la suscripción mensual de 8,25 dólares a la aplicación monitorea los datos y los comparte con su veterinario.
Los creadores de Roybi, un robot educativo de inteligencia artificial para niños, se están aventurando en el metaverso.
Se espera que RoybiVerse ofrezca estaciones donde los estudiantes de primaria y de educación superior puedan aprender sobre dinosaurios o caminar por una biblioteca virtual y leer los libros.