Isabella y Mateo encabezaron la lista de los nombres más inscritos durante 2019, según un informe dado a conocer hoy por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
Los apelativos más frecuentes para niñas fueron Isabella, en primer lugar con 3.180 inscripciones, seguido de Sofía con 2.957 (el nombre más común entre las niñas en la última década), y Agustina con 2.948 en el tercer puesto.
En el caso de los varones, la lista es encabezada por Mateo que sumó 4.211 inscripciones, seguido por el nombre Agustín con 2.875 (que además es el nombre más usado en la última década) y en tercer lugar Santiago con 2.809.
"Al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo", comentó Jorge Álvarez, director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación.
Según el registro del organismo, en la lista también figuran Emilia, Josefa e Isidora en el caso de las niñas, y Tomás, Benjamín y Lucas en el caso de los niños.
Revisa la lista completa de los 20 nombres más inscritos durante el año 2019 según el Registro Civil.