Cuando el cohete New Shepard de Blue Origin lance al espacio al exdirector ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos, el martes, un asiento estará ocupado por Oliver Daemen, de 18 años, el primer cliente que pagó en volar a bordo del cohete.
Daemen ha estado fascinado por el espacio desde que tenía cuatro años, según la compañía. Se graduó de la secundaria en 2020 y recientemente obtuvo su licencia de piloto privado. Este septiembre, asistirá a la Universidad de Utrecht para estudiar física y gestión de la innovación.
El ganador de la subasta que ofreció US$ 28 millones por la oportunidad de estar en la primera misión tripulada por Blue Origin no pudo hacer el viaje debido a conflictos de programación, según la compañía, y en su lugar se seleccionó a Daemen. El ganador de la subasta, cuya identidad no se ha revelado, volará en un futuro vuelo.
Para aquellos que no tienen esa cantidad de dinero para gastar en un vuelo de aproximadamente 10 minutos al espacio y experimentan unos minutos de ingravidez, esto es lo que podrían esperar ver si hubieran ganado la subasta.
En una zona desértica apartada del oeste de Texas, en las afueras de Van Horn, una ciudad de aproximadamente 1.800 habitantes, llegará a la aldea de astronautas de Blue Origin cuatro días antes del vuelo. Después de dos días de entrenamiento de astronautas donde conocerás a los pilotos, aprenderás sobre la ingravidez y pasarás tiempo en una cápsula simulada, estarás listo para el vuelo espacial. Blue Origin dijo que el cohete es completamente autónomo y que viajar en su nave espacial requiere un entrenamiento mínimo.
Vas a dar un paseo con el Sr. Bezos y su hermano, Mark Bezos. “Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, dijo Bezos en una publicación de Instagram. “El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo“.
Despegue
A medida que el cohete New Shepard acelera a Mach 3, o tres veces la velocidad del sonido (más de 3.200 km por hora), experimentará fuerzas G de hasta tres veces la fuerza gravitacional de la Tierra. También a bordo estará la aviadora de 82 años Wally Funk. En la década de 1960, Funk fue una de las primeras 13 mujeres estadounidenses en entrenar para vuelos espaciales, pero el programa fue cancelado y nunca llegó al espacio.
Más tarde se convirtió en la primera mujer inspectora de la Administración Federal de Aviación y la primera mujer en investigadora de seguridad aérea de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. A los 18 y 82 años, respectivamente, Daemen y Funk se convertirán en los astronautas más jóvenes y mayores en viajar al espacio.
A los 2 minutos y 45 segundos
El refuerzo se separará de la cápsula a unos 70.000 metros. New Shepard ha realizado con éxito 15 vuelos de prueba sin tripulación durante los últimos seis años desde su base en el oeste de Texas, lo que, según la compañía, demuestra la seguridad de la misión.
A los 3 minutos
A medida que se acerque al espacio, comenzará a experimentar la gravedad cero. Puedes flotar libremente. Blue Origin dice que la cápsula de New Shepard ofrece las ventanas más grandes del espacio: aproximadamente un tercio de la cápsula es una ventana. Desabróchate el cinturón y disfruta.
A los 4 minutos
Llegará a la cima del vuelo. Disfrute de la visualización de 28 millones de dólares; no durará mucho. Estará justo por encima de la línea Karman, un límite imaginario a unas 100 km sobre el nivel del mar que muchos consideran el comienzo del espacio. Y estará unas kilóemtros más alto de lo que Richard Branson voló recientemente a bordo de su nave espacial Virgin Galactic, que alcanzó su máximo por debajo de la línea Karman.
A los 6 minutos
Hora de volver a casa. Regrese a su asiento y asegúrese de abrocharse el cinturón, ya que la gravedad regresará con fuerza, hasta 5 1/2 G durante este descenso, alrededor de las fuerzas que sentiría en las montañas rusas más extremas.
A los 7 minutos y 30 segundos
El cohete propulsor del New Shepard aterrizará de nuevo en la Tierra a unas 2 millas de distancia del despegue, para ser utilizado nuevamente en una misión futura.
A los 9 minutos
Después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra, los paracaídas de New Shepard se desplegarán y flotarán a unas 25 km por hora. Las características de seguridad de la cápsula incluyen sistemas de respaldo, asientos especiales diseñados para flexionarse y absorber el impacto, la capacidad de aterrizar con solo dos de sus tres paracaídas desplegados y un cohete para ajustar el empuje y reducir la velocidad de la cápsula a aproximadamente una milla por hora.
Aproximadamente de 10 a 12 minutos
Aterriza en el desierto del oeste de Texas y choca esos cinco con Jeff Bezos. ¡Lo hiciste! Ahora eres una de las primeras 600 personas en visitar el espacio.
Por supuesto, si aún desea ver el lanzamiento real, se transmitirá en vivo en línea a partir de las 7.30 hora del este de EE.UU. el 20 de julio en BlueOrigin.com. El despegue está programado para las 9.00 hora del este de EE.UU., que está sujeto a cambios.