Juegos de mesa para un 18 en casa

Juegos de mesa para uno
Ilustración: César Mejías

Los últimos títulos internacionales llegan en el momento preciso para animar estas particulares celebraciones en confinamiento. Una buena idea para cuidarse y divertirse.


¿Qué hito fue primero? ¿Cecilia Bolocco gana Miss Universo o la visita del Papa Juan Pablo II? ¿Qué museo es más antiguo? ¿El de Historia Natural o Bellas Artes? Éstas y más preguntas son parte del desafío de Timeline Chile, la versión especial para Chile del mundialmente famoso juego Timeline.

La adaptación nacional promete ser una de las alternativas más populares para celebrar Fiestas Patrias en casa y competir por ser el más culto de la familia, al igual que el juego de base, se debe ordenar momentos históricos deportivos, políticos, culturales y más, por orden cronológico, y en esta ocasión, relacionados solo a hitos de nuestro país.

Con sus 55 cartas desafía tanto a historiadores como a quienes reprobaron historia en el colegio, dándoles una oportunidad de aprender jugando.

Para los conocedores de los juegos Timeline, esta es una versión perfecta para sumar a la colección, ya que es 100% compatible con todas las otras presentaciones. Y para quienes no lo conozcan aún, es la excusa ideal para organizar noches de juego en familia o con amigos.

El Resplandor

Otra buena opción es este juego de mesa que replica un memorable del género de terror y clásico de la pantalla grande con exactitud, al hacernos creer que somos los únicos huéspedes del hotel Overlook.

El Resplandor reúne todos los elementos claves de la película, donde participan de 3 a 5 jugadores, y como buena película de terror, se recomienda para mayores de 17 años.

La dinámica implica trabajar juntos y recorrer los distintos espacios del hotel buscando pistas para salir con vida, aunque puede que la locura ya se haya apoderado de uno de nosotros y decida cambiar de bando. La mezcla perfecta entre suspenso, cooperación, engaño y terror.

Coatl

Una alternativa pensando en los más estratégicos: llega Coatl, un juego de mesa que trasladará a los jugadores al imperio azteca y al momento de elegir un nuevo Gran Sacerdote para guiar al pueblo.

Los jugadores deberán demostrar todo su valor y mérito compitiendo por el favor de los dioses. Para lograrlo, se deberán usar las cartas y recursos para construir la más bella escultura de la mitológica serpiente emplumada (coatls) que destaque por encima de los otros competidores.

Coatl es un juego para 1 a 4 participantes, y la partida dura entre 30 y 60 minutos, tiempo en que se debe elegir los componentes que se quieren para nuestra serpiente y llevar sus partes del tablero común, al tablero personal antes que otros jugadores los reclamen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.