La canción más feliz del mundo según la neurología
Según el Dr. Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen en Holanda, la canción que más nos sube el ánimo es el clásico de la banda británica Queen, "Don't Stop Me Now".
Para establecer el listado, el experto tomó canciones de los últimos 50 años y las analizó en base a una ecuación que demuestra la sensación de bienestar, considerando diversos parámetros medibles.
"El sentirse bien a partir de una canción es algo muy personal. La música está íntimamente relacionada con la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan fuertemente si una canción nos pondrá de buen humor o no", indicó Jolij.
"Por ello, existen algunos criterios clave para considerar por los compositores al crear sentir buenas canciones. como las letras, clave musical y tempo, además de un ritmo de 150 latidos por minuto", agregó.
"La combinación de estos tres ingredientes nos permite tener la fórmula para que una canción nos haga sentir bien", aseguró.
Considerando estos parámetros, el científico pudo realizar un listado con las canciones que científicamente nos harían sentir mejor, junto a otro listado con los temas de cada década.
De acuerdo a las estadísticas, sólo en el Reino Unido tres cuartas partes de la población utiliza la música para levantar su estado de ánimo y un 54 por ciento lo utilizan para motivarse a sí mismos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.