Según el informe, la Región de Magallanes es la con mayor uso de internet con 80,2%, seguido por Antofagasta 79,9%. Contrariamente, en el último lugar está la recién creada Región del Ñuble, donde solo el 59,9% usa la red. La Región Metropolitana es la tercera en cuanto, alcanzando 79,4%.
Juan Luis Núñez, gerente general de Fundación País Digital sostuvo que "la brecha digital es un fenómeno social complejo que refleja desigualdades sociales, económicas y culturales más amplias y muestra la separación que existe entre personas (comunidades, Estados, países) que utilizan las tecnologías de la información y comunicación como parte de la rutina de su vida diaria y aquellos que no tienen acceso a las mismas y aunque tengan, no saben cómo utilizarla".
A nivel urbano, 76,1% de la población hace uso de internet, mientras que a nivel rural, solo un 49,6%, aunque representa un aumento de 17 puntos con respecto a 2013. Además, el de 20 a 24 años utiliza internet un 94,5%, mientras que los mayores de 80, solo un 9,8%. Los niños que tienen entre 5 y 9, utilizan la red en un 73,4%, es decir, tres de cada cuatro menores de ese rango de edad, están conectados a la web.
Otro aspecto es el nivel o etapa educacional de los encuestados. Las personas sin educación formal anotan un 41%, mientras que los que completaron estudios de postgrado un 98,3%. "El punto de inflexión se encuentra en poseer al menos un año de educación superior. Las personas que lo logran, presentan un mayor uso de Internet respecto a las que no. Por ello nuestra tarea país es educar y promover el uso de internet en el gran conjunto de niños, niñas y adolescentes que actualmente se están formando como también a todas aquellas personas, más de 5 millones de adultos y jóvenes, que no han completado su formación educacional", reflexionó Núñez.