El sudafricano Elon Musk (48 años), es considerado como uno de los hombres más relevantes de las última década para la ciencia y tecnología. Fundador de múltiples empresas, todas con foco en la innovación y tecnología de punta, constantemente busca conseguir nuevas marcas. Como lo hizo con Tesla y sus automóviles eléctricos, con SolarCity, la ciudad que trabaja con energía solar y SpaceX, su compañía aeroespacial, que colabora con la Nasa.

A través de esta última, Musk pretende colonizar Marte. Si bien el proyecto aún se encuentra en etapa de estudio, el objetivo es llegar al planeta rojo y habitarlo en 2022. A la fecha, según especialistas, la probabilidad de que viajen seres humanos a Marte, es de un 70%, lo que mantiene vigente el sueño del también creador de PayPal. El gran problema eso si, es el costo. Se estima entre 100 mil millones y 100 billones de dólares. A lo que se suman condiciones ambientales. 

Por ello, hoy en su cuenta de Twitter, el propio Musk escribió: "Nuke Mars", lo que quiere decir "Bombardeemos Marte". Según el empresario sudafricano, sería muy útil disparar armas nucleares, para así poder liberar CO2 en la atmósfera, produciendo un efecto invernadero similar al que existe en la Tierra, y de paso subir la temperatura en el planeta. Esto lo haría habitable para el ser humano, ya que con las condiciones actuales sería muy difícil o prácticamente imposible, debido a que es imposible respirar sin equipos especiales.

Según Musk, el trabajo en Marte tendría como misión vaporizar el agua que actualmente se encuentra en estado de hielo en los polos del planeta rojo.

Sin embargo, según estudios recientes de la Universidad de Colorado y Arizona del Norte, aún no sería posible llevar a cabo semejante proyecto, ya que en la Tierra no existe la tecnología necesaria para realizarlo.