Apenas seis meses después de la CES 2019, la feria más grande del mundo, que año a año se realiza en Las Vegas (EE.UU.), Shanghai recibió la quinta edición de la versión asiática del tradicional evento.

Realizada entre el 11 y el 13 de junio, los distintos expositores mostraron lo mejor de la conectividad 5G, robótica, realidad virtual, además de las últimas innovaciones en el transporte. Pero una de las principales temáticas incorporadas en el evento fue la inteligencia artificial.

Sin embargo, algunas compañías en China están aprovechando esta tecnología no para proyectar el futuro, sino que por el contrario, para volver atrás y reivindicar la esencia de lo humano y potenciar así el valor de cosas tan sencillas como el escribir a mano o recuperar el sentido del olfato.

Si bien el evento se caracteriza por la masiva presencia de compañías de Asia, la versión 2019 también destacó por la exposición de algunas compañías de Francia, Noruega, Suiza y Estados Unidos.

Durante los tres días que duró el evento, se calcula que asistieron más de 50.000 personas al Nuevo Centro de Exposiciones Internacional de Shanghái (Siniec), donde año a año se realiza la tradicional feria. ​

Vea en el video cómo algunos productos están apuntando a rescatar esta esencia humana.