Además de una fiesta religiosa, los días festivos de Pascua de Resurrección se asocian a los huevitos de chocolate para los niños. Pero estos no son solo para los más pequeños de la casa, sino que también erradamente para las mascotas. Algunas personas tienen tanta cercanía con sus perros que incluso comparten sus dulces con ellos como sinónimo de cariño o premio si se portan bien.
Pero lo que ellos no saben es que esa forma de expresarles su amor les hace daño. Los chocolates pueden ser mortales para los perros, ya que contienen teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína.
Si bien queremos a nuestras mascotas como un integrante más de la familia, no pensemos que pueden tener la misma dieta que nosotros. Snacks naturales hechos especialmente para mascotas o huesos blancos pueden ser un excelente regaloneo.
El riesgo de envenenamiento con chocolate para un perro depende del tipo de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad ingerida. Por lo que debemos estar pendientes de los síntomas como vómitos, diarreas, molestias digestivas, aumento de la temperatura, taquicardia, sed excesiva, convulsiones y desánimo.
Si usted observa algunos de estos síntomas, es importante llevarlo donde un médico veterinario para que sea revisado y estabilizado.
* Médico veterinaria de GranPlus e Instinct