Los dinosaurios del fin del mundo
Científicos descubrieron una especie en el sur del continente, que sumado a nuevas investigaciones, están permitiendo escribir mejor la historia final de estos animales.
El Nullotitan glacialis es un dinosaurio descrito en la década de los 80, pero nuevas investigaciones publicadas la semana pasada, dan cuenta de características desconocidas de este colosal dinosaurio: los estudios afirman que la especie podía llegar a medir hasta 25 metros.
El grupo de científicos, liderados por Fernando Novas, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) retomó el trabajo del geólogo Francisco Nillo, que en la década de 1980 descubrió el Nullotitan glacialis en la zona de El Calafate, cerca del glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina.
[caption id="attachment_942814" align="alignnone" width="900"]
Novas, el primero a la derecha, junto a un grupo de paleontólogos. FOTO: Conicet[/caption]
Lo sorprendente de esta investigación, es que además de descubrir nuevas características, los paleontólogos encabezados por Novas descubrieron también una nueva especie de dinosaurio herbívoro, al que bautizaron Isasicursos santacrucensis, cuyo nombre homenajea a su descubridor, Marcelo Isasi.
La especie podía llegar a medir unos 4 metros de largo y alcanzaba una gran velocidad debido a la forma de sus patas traseras. Debido a que los científicos encontraron huesos de varios ejemplares, concluyeron que el dinosaurio se movía en manada.
Esta nueva saga de hallazgos hizo que los científicos los denominaron "Los dinosaurios del fin del mundo", debido a que habitaron el planeta poco antes de la extinción de estos grandes animales.
Vea en el video los detalles de este asombroso descubrimiento.
[video url=https://rudo.video/vod/bIF0Ia]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.