El mercado de teléfonos inteligentes utilizados registró en 2019 envíos de 206,7 millones de unidades en todo el mundo y se espera que esta cifra aumente hasta los 332,9 millones en 2023.
La cifra representa un aumento del 17,6 por ciento respecto a las 175,8 millones de unidades enviadas el año anterior. Entre estos smartphones, además de los usados también se incluyen aquellos que han sido oficialmente restaurados.
El International Data Corporation (IDC) señala que en 2023 la cifra podría alcanzar las 332,9 millones de unidades, con un valor de 67.000 millones de dólares (alrededor de 60.400 millones de euros).
Esto representaría un crecimiento anual del 13,6 por ciento a partir de 2018 y hasta 2023, según el nuevo informe publicado por el IDC.
El IDC afirma que este crecimiento puede atribuirse al aumento en la demanda de smartphones usados que ofrecen ahorros considerables en comparación con los modelos nuevos.
Asimismo, la consultora ha señalado que espera que el despliegue de redes 5G y smartphones afecte al mercado de teléfonos inteligentes usados cuando los usuarios comiencen a cambiar sus dispositivos 4G.
"El mercado de smartphones usados no muestra signos de desaceleración en ninguna parte del mundo", destaca el gerente de Învestigación de IDC, Anthony Scarsella.
Además, Scarsella ha asegurado que "la capacidad de los proveedores de impulsar dispositivos más asequibles en los mercados está ayudando a este sector a hacer crecer su marca y su ecosistema de aplicaciones, servicios y accesorios".
Por su parte, el director del Programa de IDC, Will Stofega, ha indicado que "la importancia de ahorrar costes para los nuevos dispositivos impulsará el crecimiento".