Luego del anuncio del Presidente Sebastián Piñera -quien ayer señaló que el Mandatario español, Pedro Sánchez, ofreció a Madrid como sede para la COP25-, esta mañana la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, confirmó la información.

"Oficialmente, la ONU ha confirmado la realización de la COP25 en Madrid, así como la presidencia de Chile", señaló la secretaria de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Agregando en la red social que "seguiremos reforzando el trabajo realizado con el convencimiento de que el desarrollo social y ambiental van de la mano".

https://twitter.com/carolaschmidtz/status/1190276053006274560?s=12

Asimismo, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, confirmó la información y detalló que la COP25 se llevará a cabo entre el 2 y 13 de diciembre.

https://twitter.com/PEspinosaC/status/1190279310571163648

La renuncia de Chile como sede

Esto, luego de que el jefe de Estado anunciara -el pasado miércoles- que Chile no sería anfitrión de las cumbres Apec y COP 25. Esto, con el fin de priorizar las soluciones a las demandas sociales que se han producido en el país durante las últimas semanas.

Tan sólo un día después, Piñera sostuvo que "en el día de ayer, conversé con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien hizo un generoso ofrecimiento de realizar la cumbre de la COP25 en Madrid en los mismos días que estaba programada en Chile, es decir, entre el 2 y 13 de diciembre".

Dicha información fue confirmado, más tarde, por el mismo mandatario español, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que "he trasladado al presidente de Chile, la disposición de España para acoger la Cumbre del Clima en Madrid".