Museo Ideale y la increíble conservación de las huellas dactilares del artista
Inaugurado el 2 de octubre de 1993, el museo atesora diferentes aspectos de la vida y obra del artista italiano y resguarda un inédito registro dactilar.
El Museo Ideale Leonardo da Vinci se emplaza en el castillo de Conti Guidi, en la ciudad de Vinci, en la provincia de Florencia, Italia, la ciudad donde nació el genio renacentista. Fue inaugurado en 1993.
La entrada del museo se encuentra en la antigua ubicación de un molino, el que fue operado por el padre de Leonardo, Ser Piero y por su tío Francesco, a partir del año 1478.
La parte del edificio que aún se conserva en el lugar data del siglo XIX, y se construyó sobre los cimientos del molino original por dueños posteriores.
Debido a que el agua de lluvia se filtró en las áreas de exhibición del edificio, el museo estuvo cerrado por varios años, y sólo fue reabierto este jueves 2 de mayo, precisamente como un homenaje a los 500 años de la muerte del artista y científico.
Hoy inauguró la exposición "Leonardo Vive", con la presentación de un mechón de pelo del artista, entre otros objetos y artefactos. Además, el Museo Ideale ha estado trabajando sistemáticamente en el tema de las huellas dactilares de Leonardo da Vinci. Con el asesoramiento colaborativo e interdisciplinario de otras instituciones que realizan investigaciones académicas, el museo tiene como objetivo identificar y reconstruir las huellas digitales y contribuir al conocimiento antropológico del artista y sus obras, que a menudo se ha ejecutado no solo con el pincel, sino también con el uso. de sus dedos desnudos, también.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.