Octubre fue el más caluroso registrado en Europa

Heatwave in France

Las temperaturas globales han sido 0,62 °C más altas que el promedio, lo que posiciona a octubre de 2020 como el tercer mes de octubre más cálido registrado en el mundo, extendiendo una tendencia de calentamiento de varios años.


El mes pasado fue el octubre más cálido registrado en Europa, y el hielo marino del Ártico retrocedió a medida que las regiones del norte en particular sintieron los efectos del aumento de la temperatura del aire.

Europa estaba 1,6 grados Celsius (2,9 grados Fahrenheit) por encima de su promedio histórico de 30 años, según el Servicio de Cambio Climático de Copérnico. Las temperaturas globales 0,62 grados Celsius más altas que el promedio hicieron del mes pasado el tercer octubre más cálido del mundo registrado, extendiendo una tendencia de calentamiento de varios años.

calor
Partes del norte y este de Europa, Siberia, Alaska y la meseta tibetana vieron un calor particularmente anormal.

“Este octubre no trajo un récord sorprendente, sino uno esperado”, dijo el organismo en un comunicado. Se debería esperar que los registros caigan con mayor frecuencia como resultado del calentamiento global, según el grupo científico respaldado por la UE.

Partes del norte y este de Europa, Siberia, Alaska y la meseta tibetana vieron un calor particularmente anormal, mientras que las olas de calor continuaron sintiéndose en partes de América del Sur y África, según los científicos.

Cuarto mes consecutivo sin hielo

Muchos estadounidenses no sintieron el calor, ya que las temperaturas se mantuvieron por debajo del promedio en las partes centrales de los EE.UU. y el sur de Canadá.

rusia
Octubre también fue el cuarto mes consecutivo con condiciones sin hielo.

Octubre también fue el cuarto mes consecutivo con condiciones sin hielo o casi sin hielo a lo largo de la Ruta del Mar del Norte, el corredor de envío a lo largo de la costa norte de Rusia. En mayo, un buque de carga realizó el primer viaje en lo que suele ser una ruta bloqueada por hielo.

El informe Copernicus sigue a la salida formal de Estados Unidos del acuerdo climático de París el miércoles, el compromiso que busca evitar que las temperaturas globales suban más de 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales. Joe Biden ha prometido volver a unirse a los acuerdos si es elegido presidente del segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.