Se estima que más de la mitad de la población de Inglaterra tendía anticuerpos contra el Covid-19 en la semana al 14 de marzo, lo que ilustra el impacto del programa de vacunación del Reino Unido.

Alrededor del 54,7% de las personas habrían dado positivo a las pruebas de anticuerpos contra el coronavirus durante la semana, lo que sugiere que estuvieron expuestas al virus que causa la enfermedad o fueron vacunadas, informó el martes la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Las cifras proporcionan un impulso al Gobierno del primer ministro Boris Johnson en momentos en que comienza a flexibilizar las medidas de confinamiento implementadas desde principios de enero. Más de 30 millones de personas, o alrededor del 57% de la población adulta del Reino Unido, han recibido una primera dosis de una vacuna.

En Gales, el porcentaje de personas que se estima que tienen anticuerpos fue del 50,5%. En el caso de Irlanda del Norte y Escocia, las cifras fueron de 49,3% y 42,6%.

Los datos muestran una reducción en las tasas de positividad de anticuerpos entre las personas mayores durante los últimos días en el período analizado.

“Esto probablemente se deba a que las personas en estos grupos etarios recibieron la primera dosis de vacuna, pero aún no la segunda”, dijo la ONS. “Esto no significa necesariamente que no tengan protección inmunitaria contra el coronavirus”.