Parece increíble pero un estudio muestra que todo el coronavirus del mundo cabría en una lata de bebida
Académico de la Universidad de Bath estimó que toda la pandemia podría ser contenida en un envase menor a 330 ml.
La dimensión del coronavirus es inmensa. Literalmente todo el planeta ha sido afectado por el virus, y ha modificado sus hábitos y costumbres debido a su propagación.
Pero por más grande que parezca, en realidad no lo es. Todo el Covid-19 presente en el planeta, podría caber fácilmente en una sola lata de bebida, según el cálculo del británico Kit Yates, experto en matemáticas de la Universidad de Bath.
Utilizando las tasas globales de nuevas infecciones con la enfermedad pandémica, junto con las estimaciones de la carga viral, el experto calculó que hay alrededor de dos quintillones, o dos mil millones de mil millones de partículas del virus SARS-CoV-2 en el mundo.
Yates explicó que usó el diámetro de SARS-CoV-2, en un promedio de aproximadamente 100 nanómetros, o 100 mil millonésimas de metro, y luego calculó el volumen del virus esférico.
Incluso teniendo en cuenta las proteínas de peak que proyectan el coronavirus y el hecho de que las partículas esféricas dejarán espacios cuando se apilan, el total es aún menor que el de una lata de bebida de 330 mililitros (ml), señaló.
“Es asombroso pensar que todos los problemas, la interrupción, las dificultades y la pérdida de vidas que ha resultado durante el último año podrían constituir solo algunos sorbos”, dijo Yates.
Más de 2,34 millones de personas han muerto en la pandemia de Covid-19 hasta ahora, y se han confirmado casi 107 millones de casos en todo el mundo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.