Paris entrega detalles sobre pruebas de vacunación contra coronavirus contempladas para agosto: se requerirán 6 hospitales del país
El Minsal se encuentra revisando 3 prototipos de vacunas, que requerirán 3 mil voluntarios para los primeros días del próximo mes.
Nuevos detalles entregó hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, sobre el proceso de pruebas de vacunas contra el coronavirus, que se estima se realizará la primera semana de agosto en nuestro país.
Ayer, el secretario de Estado realizó el anuncio de que el Minsal se encuentra revisando 3 prototipos de vacunas, que requerirán 3 mil voluntarios para los primeros días del próximo mes.
Hoy, Paris, añadió que para llevar a cabo estas pruebas se requerían de seis hospitales a lo largo de Chile. “Los investigadores, a nivel mundial, han desarrollado 150 tipo de vacunas. De esas, hay 12 que son las que están más avanzadas (...). De esas 12 que está en el grupo más avanzado, Chile está visualizando 3 tipos de vacunas. (...) Para el plan de ensayo clínico en fase tres se van a requerir 3 mil personas y se requerirán por lo menos 6 hospitales, no solamente en Santiago, también incluiremos hospitales en regiones”, sostuvo.
El ministro añadió que “todo el estudio será sujeto a los comités de ética correspondiente y a regulación del Instituto de Salud Pública (ISP). Por lo tanto, estamos trabajando para asegurar que el estudio sea bien hecho, que se cumplan todas las normas éticas”.
Este sábado el ministro de Ciencias, Andrés Couve, se referirá a los avances de estos estudios, según dijo Paris hoy. “Nos reunimos ayer con el Presidente de la República y obviamente estamos preparándonos desde marzo, en contacto con diferentes gobiernos de todo el mundo para que Chile tenga una cantidad suficiente de vacunas”.
Por último, Paris comentó que existe un proyecto para crear una planta en Antofagasta para envasar y etiquetar las vacunas, que de concretarse, serviría para “tener mayor y mejor accesibilidad” a ellas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.