Plegarias en el Vaticano por expansión del coronavirus en Italia: las medidas de la Santa Sede ante la epidemia

Papa Francisco

Decretaron una limitación de los encuentros con grandes masas de fieles en lugares cerrados. Las misas también fueron suspendidas en el norte del país.


El Vaticano no suspenderá la audiencia general del Papa del miércoles, aunque en vez de celebrarse en el Aula Pablo VI será al aire libre en la Plaza de San Pedro, al tiempo que ha decretado una limitación de los encuentros con grandes masas de fieles en lugares cerrados.

Según informó a Europa Press el jefe de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el personal médico del Vaticano está disponible 24 horas al día para detectar posibles casos del temido Covid-19 y se han colocado dispensadores de geles desinfectantes para las manos en las oficinas donde trabaja el personal del recinto.

Durante el fin de semana el primer ministro de Italia, Guissepe Conte, decretó el aislamiento de 11 ciudades al norte de Italia -10 de ellas ubicadas en la región de Lombardía y una en Véneto - una medida que provocó la suspensión de clases, supermercados cerrados, partidos de fútbol que no pudieron concretarse, entre otros eventos masivos como turístico Carnaval de Venecia.

Las actividades religiosas tampoco fueron la excepción y la Archidiócesis de Milán y el Patriarcado de Venecia informaron que no realizarán misas hasta el 1 marzo ante el temor de nuevos contagios de coronavirus, informó ACI Prensa.

En el caso de Milán, los fieles tendrán la opción de seguir la ceremonia a través de la transmisión en vivo desde el sitio web de la archidiócesis. Mientras que en Venecia ya se confirmó que no se celebrará las misas relacionadas con semana santa ni se continuarán oficiando sacramentos como bautizos, primeras comuniones y confirmaciones hasta nuevo aviso.

Ademas las iglesias italianas hicieron un llamado a que en las matrimonios y otras ceremonias solo se permitirán el ingreso a unos pocos invitados.

Hasta el momento las autoridades de dicho país han contabilizado 222 contagios del virus y se han confirmado seis fallecidos. 

Esta jornada la Policía de Italia advirtió, a través de redes sociales, sobre personas que aseguran ser parte del personal médico autorizado para realizar el examen del Covid-19 e intentan ingresar a viviendas.

https://twitter.com/poliziadistato/status/1232017031400239105

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.