PS5 no renuncia a los juegos en discos

PlayStation 5 se lanzará el 19 de noviembre por 499 euros
La nueva PlayStation 5.

Pese a que muchos analistas presagiaban que esta nueva generación de consolas prescindirían de los discos, los primeros stock de dispositivos demuestran lo contrario: tres de cuatro aparatos en venta tiene disco.


Sony ya permite reservar su consola de nueva generación PlayStation 5 (PS5) desde la semana pasada, y las primeras unidades que han comenzado a llegar a tiendas como GameSpot en Estados Unidos muestran que la versión con soporte de discos físicos de la consola cuenta con hasta tres veces más unidades que las de la edición solo digital.

Sony confirmó la semana pasada que la consola PS5 cuenta con dos versiones, una más premium con soporte de disco por $649.990 y otra edición digital más "económica de $499.990, sin unidad de disco para aprovechar la creciente popularidad de la descarga de juegos desde la nube.

Como ha informado ArsTechnica, la llegada de las primeras unidades a la cadena especializada en videojuegos GameSpot muestra que las unidades de la PS5 Digital Edition son mucho más escasas que las de la consola con soporte de disco, suponiendo una media del 24 por ciento según el establecimiento.

d
Tienda GameSpot en EE.UU.

Esto supone que la consola sin ranura de disco, el modelo con un precio más económico, cuenta de lanzamiento con aproximadamente tres veces menos unidades que la otra PS5, con el 76 por ciento de los suministros de Sony.

Esta situación se repite en otros tiendas de videjuegos, como BestBuy, cuya página en Canadá permite reservar 19.000 unidades de la consola estándar y apenas 3.000 de la digital, lo que supone apenas un 13 por ciento del total.

Ni GameStop ni Sony respondieron a una solicitud de comentarios de Ars Technica en el momento de la publicación, por lo que sitio señaló que las razones de esta diferencia son “especulativas”.

Una posibilidad, indicó el sitio, es que la asignación inicial de Sony de unidades PS5 simplemente esté sesgada hacia la Edición Estándar.

Eso podría deberse a la creencia de Sony de que la demanda del sistema más barato es menor en general y que la mayoría de los compradores de PS5 están dispuestos a invertir dinero extra en una unidad de disco.

De lo contrario, podría reflejar la creencia de que los primeros usuarios están específicamente dispuestos a gastar más dinero en la versión “completa” del sistema, mientras que los compradores más conscientes de los precios están más dispuestos a esperar a que el fervor del lanzamiento se apague antes de comprar. la edición digital.

En una entrevista con el portal japonés AV Watch, el presidente de PlayStation, Jim Ryan, se ha negado a hacer públicos los ratios de cada modelo de consola pero ha asegurado que la compañía planea “producir la cantidad necesaria de unidades para satisfacer la demanda de cada modelo” de PS5.

d
Jim Ryan, presidente de PlayStation.

Asimismo, se trata de la primera ocasión en que PlayStation lanza al mismo tiempo dos versiones diferentes de una nueva consola, por lo que la empresa aún trabaja para “predecir la demanda”, según ha reconocido Ryan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.