La incorporación de valores socioambientales que conecten con el bienestar de las personas es clave a nivel corporativo. De este desafío se hace cargo la consultora Good Life Experience, creada el 2016 por Germán Yávar y Felipe Mera, dos profesionales que detectaron el impacto de la integración de estos modelos de economía circular y cómo la experiencia puede calar en la cultura de una empresa.
¿Cómo lo hacen? Conectando a las personas con la naturaleza, involucramiento con las comunidades y grupos de interés, inclusión y equidad de género, educación, conciencia social y ambiental.
Es así como un grupo de jóvenes profesionales, apasionados por el deporte y el aire libre trabajan desde la convicción de que las experiencias son las que realmente impactan a las personas. Es así como en línea con el trabajo que realizan con las áreas de recursos humanos, marketing y gobierno corporativo, hay otra labor que desempeñan en relación con la inclusión social y el turismo. Se trata del programa 'Hay Chile para tod@s', un proyecto donde se busca mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad y grupos vulnerables a través de actividades al aire libre inclusivas como surf, trekking, escalada y talleres artísticos y culturales.
A la fecha, han trabajado con distintas municipalidades, hogares, instituciones privadas y empresas que se han sumado al voluntariado corporativo y han llevado a cabo experiencias como el surf, una actividad recreativa cuyo objetivo fue permitir el desarrollo integral de personas con diversidad funcional.