Hace 50 años, el hombre daba un paso muy importante en su historia: por primera vez llegaba a la Luna, lo que significó un antes y un después en la carrera espacial y, de paso, en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
La misión Apollo 11, con Neil Armstrong, Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins a bordo, logró el objetivo el 20 de julio de 1969.
Esto fue posible gracias a un trabajo de años, con cientos de científicos e ingenieros involucrados. Ellos se encargaron de los aspectos técnicos y tecnológicos necesarios para que la misión pudiera realizarse con éxito.
El asombroso alunizaje
Uno de las grandes objetivos del alunizaje fue dar a conocer el suceso astronómico a todo el mundo. Por ello, la Nasa le encargó a Westinghouse Electric Corporation y al ingeniero Stanley Lebar, crear cámaras para grabar en la Luna.
Estas cámaras fueron diseñadas para soportar temperaturas extremas y son las grandes responsables que el alunizaje haya podido ser grabado y transmitido a todo el mundo.
Revive en este video de la Nasa, todo el proceso de alunizaje -que incluyen desde el minuto que el Eagle se posa sobre la superficie del satélite terrestre y la primera vez que el ser humano pisó la superficie de la Luna, el 20 de julio de 1969.